• Estela Rodríguez

Coronavirus ¿Qué hago con mi viaje planeado desde hace meses?



Te entendemos viajero, la frustración y tristeza te invade en estos momentos; el haber cancelado ese viaje tan esperado no es cosa fácil; cancelar todo lo que ya tenias planeado y pagado: hospedaje, experiencias o paquetes alquilados, transporte, nuestros vuelos… ¡es agotador!.


Es por eso que en Reflights estamos trabajando para apoyarte en la cancelación y cambios de vuelos, entra a nuestro sitio web y completa nuestro formulario, de inmediato nos comunicaremos contigo para ayudarte.


Si te enfrentas al problema de reprogramar o cancelar tu viaje, aquí te dejamos algunos tips para manejar de la mejor manera esta situación:


¡Tómalo con calma!... no resolverás todo de la noche a la mañana


Sabemos que te urge resolver tu situación pero debes entender que la pandemia de Coronaviurs le está pegando fuerte al sector turístico y empresas aéreas; muchas personas se encuentran en la misma situación que tú, por lo que las líneas telefonicas estarán saturadas y las respuestas escasas.


Hablamos de un proceso lento, por lo que necesitarás paciencia e invertir tiempo para arreglarlo, por ello en Reflights te ofrecemos nuestro apoyo para facilitarte los trámites de cancelación/cambio de vuelos.



Si aún piensas en viajar…


Esta bien que desees viajar, pero te recomendamos reprogramar tu vuelo al menos después de 4 o 5 meses. Como vemos la situación actualmente, aunque en países como China o Japón ya van avanzando en la lucha contra el Coronavirus; en España e Italia se encuentran actualmente en la situación más crítica y en Estados Unidos aunque apenas está empezando la situación ya está causando estragos.




Por eso debes revisar cuáles serán las conexiones que tendrás y las políticas tanto de los países que cruzaras como de las aerolíneas.


Me cancelaron mi vuelo ¿Qué hago?


Si cancelan tu vuelo, podríamos decir que llevas un paso adelante, pues ya no tendrás que negociar el no perderlo. La mayoría de las aerolíneas (no podemos asegurar que todas) te ofrecerán un reembolso.


Puede que te depositen a tu tarjeta o busquen darte un bono para futuros viajes. Sabemos que en estas circunstancias la resolución no siempre es justa, por eso Reflights busca que recibas lo que mereces  y si no lo logramos, te regresamos el 75% de tu pago.




Aún no tengo noticias de que cancelen mi vuelo ¡Ayuda!


En dado caso que aún no te llegue mensaje de la aerolínea sobre cancelar tu vuelo, revisa las políticas de cancelaciones y reembolso; dada la situación actual, sabemos que nos gustaría que las aerolíneas tomarán en cuenta nuestros casos e hicieran excepciones pero lamentablemente no siempre es así.


Reflights quiere que recibas la mejor resolución posible, escríbenos a nuestro correo reflights.coronavirus@gmail.com o completa nuestro formulario, nosotros podemos ayudarte.



Te exhortamos a quedarte en casa


Debido a la situación mundial que se vive por el Covid19, es necesario como nos lo ha instruido las autoridades, si tienes la oportunidad mantenerte en casa y no ir a lugares concurridos para evitar la provocación del virus. Son acciones que debemos tomar más allá desde lo individual, para cuidar de lo colectivo y poder solucionar las situación más rápido.




Finalmente ¿Qué podemos aprender de esta situación para futuros viajes?


Sabemos que muchas veces por conseguir el vuelo más barato o el viaje más cercano escogemos aerolíneas y paquetes sin revisar sus políticas de cancelación, etc. Por ello en futuros viajes te recomendamos tengas especial cuidado en ese aspecto y como sabio viajero aprendas a diferenciar a las aerolíneas que son flexibles y cuáles te dan la espalda en momentos complicados.

NUESTROS SERVICIOS

Reclamar un vuelo

Precio

Preguntas Frecuentes

NUESTRA COMPAÑÍA

Acerca de nosotros

Partners

Contacto

Prensa

Trabaja con nosotros

Inversionistas

Reflight 2020. Reflight SAS de CV