• Estela Rodríguez

ETIAS, el nuevo permiso para viajar a Europa



ETIAS, por sus siglas en inglés, es el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV). Es un permiso que ha creado la Unión Europea, para los viajeros provenientes de países que actualmente se encuentran exentos de visa, para visitar el Espacio Schengen.


El Espacio de Schengen incluye 26 países, entre ellos Francia, España, Italia, Alemania,Bélgica, etc. Se espera que este permiso se comience aplicar a finales del 2022, con fines de contribuir la seguridad de las fronteras europeas; sin embargo, no limitará el tránsito libre.


La autorización será un requisito obligatorio y está diseñado para un viaje a la Unión Europa con una duración máxima de 90 días, puede ser por motivos de trabajo o turismo . Países como Inglaterra,que están fuera de la Unión Europea, tienen sus propios sistemas de visados ; por lo que por obvias razones, no se les incluira en este permiso.


¿Qué países deben tramitarlo?

Si en este momento te estás preguntando si tu país es candidato, en Reflights te compartimos el nombre de los 60 países que deben tramitar este permiso:



¿Cuáles serán los papeles qué necesito para hacer el trámite?


Para obtener la autorización ETIAS , los viajeros deben tomar en cuenta el cumplir los siguientes requisitos, antes de llenar su solicitud en línea:

  • Un pasaporte válido

  • Una dirección de correo electrónica

  • Una tarjeta de débito o crédito

La solicitud en línea requerirá datos biograficos importantes, como su nombre, fecha de nacimiento, país de residencia, datos del pasaporte etc.

Una vez completados los datos personales, tendrás que contestar una serie de preguntas de seguridad y relacionadas con tu salud.


Como se mencionó con anterioridad, está medida será tomada hasta finales del 2022. Pero es aconsejable ir conociendo los requerimientos a futuro, pues esa una medida nueva y que será obligatoria para viajar a Europa.


Recuerda que si tuviste retraso o cancelaciones de vuelos en tus viajes por Europa,puedes ser candidato a recibir una compensación , ¡no importa que hayan pasado 3 años!.


Comprueba tu vuelo gratis


NUESTROS SERVICIOS

Reclamar un vuelo

Precio

Preguntas Frecuentes

NUESTRA COMPAÑÍA

Acerca de nosotros

Partners

Contacto

Prensa

Trabaja con nosotros

Inversionistas

Reflight 2020. Reflight SAS de CV                   Al utilizar reflights aceptas nuestra Política de cookies